Plugins para wordpress

Imagen logotipo de wordpressActualmente una gran parte de internet utiliza un sistema de gestión de contenidos o CMS para ofrecer información y contenidos a sus visitantes. De estos CMS el más utilizado por su sencillez es WordPress.

WordPress es un sistema que permite compartir contenidos en forma de texto y de ficheros. Es muy utilizado para ofrecer servicios de información en el que se propone un asunto y se desarrolla.

También es uno de los sistemas más utilizados para dar a conocer una empresa y/o rentabilizar el trabajo dedicado. Para ello es necesario una optimización del sistema. La optimización puede ser manual o mediante instalación de módulos.

Debido a la gran facilidad que ofrece para instalar nuevos módulos, lo que se hace es agregar nuevos plugins al sistema de forma que no hay que preocuparse ni por desarrollar ni por acoplar al sistema, sólo hay que activar el plugin y configurarlo según los parámetros que nos ofrecen.

Es importante agregar ciertos módulos al sistema para mejorar el rendimiento y ofrecer un mejor servicio, ayudando a mejorar el análisis y captación de usuarios. Algunos los plugins de interés pueden ser:

  • Disponibilidad móvil: con los grandes avances tecnológicos y el incremento de teléfonos móvil o smartphones, es de vital importancia adaptar la web a este tipo de dispositivos, permitiendo acceder a la información más básica. Además, hay que poner a disposición una configuración de cómo representar dicha información. Por ejemplo: MobilePress.
  • Filtro anti-spam: es conveniente tener un sistema automático que permita detectar si los comentarios publicados son o no de relevancia o por el contrario intentan hacer un uso inapropiado del tema de discusión. Por ejemplo: Akismet.
  • Acelerar navegación: es importante tener en cuenta los tiempos de espera que puede experimentar los usuarios al visitar nuestro sitio, para ello se pueden usar sistemas de cache, que permitan acceder a los recursos sin utilizar todos los recursos, evitando procesos, acesos a base de datos, etc. Por ejemplo: WP Super Cache.
  • Obtener estadísticas: hay que tener en cuenta a los visitantes de nuestra página, por ello es imprescindible un sistema que almacene los movimientos de los usuarios de forma anónima. Es bueno saber: las páginas que visitan, desde dónde acceden (buscador, otras páginas, directamente) y si acceden habitualmente. Un análisis de los usuarios ofrece y guía el futuro de la página y ofrecer más información interesante para nuestros visitantes.Por ejemplo: WordPress.com Stats, StatsPress o Google Analytics for WordPress.
  • Optimización para buscadores: permite mejorar algunas de las características de la web que los buscadores de contenido como Google, Yahoo, Bing, etc tienen en cuenta a la hora de mostrar resultados.Por ejemplo: All in one SEO pack o WordPress SEO by Yoast.
  • Mapa web: para facilitar el trabajo de los buscadores y robots en internet es importante tener un documento que recoja los contenidos de la web sin necesidad de pasar por todos los contenidos de la web de forma directa. Por ejemplo: Google XML Sitemaps o XML & Google News Sitemap Feeds.
  • Compartir contenidos: los usuarios utilizan diariamente las redes sociales y de contenidos como FaceBook, Twitter o Tuenti, por ello es importante facilitar la compartición de la información contenida en la web. Por ejemplo: Share This, Share and Follow.

Para finalizar, hay que decir que esto no garantiza el éxito, tampoco la primera posición en los buscadores, pero si ofrecen ciertas reglas SEO que ayudan. El campo de optimización para buscadores es muy amplio, complejo y algo oscuro.

Un pensamiento en “Plugins para wordpress

  1. Pingback: Web cacheable | Tecnología e informática en Nerdianos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>