Windows 8 con una interfaz interactiva tactil, ya a la venta

Logo de nuevo windows 8 Ya desde hace un tiempo se hablaba, había versiones no estables y/o de prueba y ahora resulta que el sueño para algunos se ha hecho realidad.

Hoy día 26 de Octubre de 2012, se ha hecho oficial la versión del nuevo Windows 8 y está ya a la venta, muchos serán los que se aprovechen y utilicen esta versión a la hora de trabajar y desarrollar sus tareas diarias.

El estilo de interacción puede ser muy cómodo o muy ortopédico, dependiendo del uso que se le de a esta tecnología debido a que el paradigma de interacción de este nuevo sistema operativo está basado en las pantallas táctiles, lo que para trabajo cotidiano y desarrollo de actividades puede ser tanto bueno como malo, dado que dependiendo de los dispositivos que tengamos a nuestro alcance podrá ser más o menos cómo el escribir, moverse y en definitiva, interactuar con el sistema.

Pero no todo puede ser malo, es verdad que para dispositivos que se pueden separar o que son de fácil manejo como las pantallas al estilo tablet que se independizan del soporte de la pantalla o de la base del portátil puede ser muy fácil y cómodo el uso.

Además, hay que mencionar la gran cantidad de información que te puede llegar a ofrecer sin ni siquiera ejecutar una determinada aplicación, ya que la nueva pantalla de bienvenida (aunque aún sigue teniendo el típico escritorio de windows) permite ver resultados e información adicional, como por ejemplo: el número de correos no leídos en nuestro programa de gestión de correos (outlook, thunderbird, etc), mensajes en facebook, canciones en reproduccion… todo muy detallado.

Y como no, la integración o compatibilidad con otros dispositivos como los nuevos smartphones, tablets, portátiles, ordenadores de sobre mesa, mesas interactivas, etc. Esto puede ser un nuevo paso para el desarrollo en MicroSoft Surface y las mesas interactivas… de cara al tiempo veremos nuevas informaciones al respecto.

Por el momento os dejo una captura de la presentación en su web… www.windows.com:

Anuncio en la portada de nuevo windows 8 2012

Yo en su día probé una de las versiones de prueba, y he de decir que la interacción (aunque el desarrollo era incompleto) dejaba un poco que desear para un sistema operativo de ordenador, está muy bien en cuanto a dispositivos móviles como puede ser un teléfono actual o una tableta… pero no me termina de convencer por dos motivos:

  1. Si tu dispositivo no es desmontable puede llegar a ser incómodo el manejo de este sistema táctil.
  2. El nuevo formato parece que son widgets sin ningún tipo de textura, solo un color sólido el nombre del programa y cierta información.

Pero bueno, es como todo, acostumbrarse utilizarlo y si al final no te gusta o no te convence, probar con otra cosa.

Un pensamiento en “Windows 8 con una interfaz interactiva tactil, ya a la venta

  1. Pingback: Oficialmente MSN messenger desaparecerá | Tecnología e informática en Nerdianos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>