Google cierra AdSense para móviles

Imagen logotipo de Google Inc.Desde hace un par de días he notado que los anuncios para móvil que proporciona Google Inc. bajo el servicio llamado AdSense para móviles está siendo desterrados, es decir, que cierran el servicio permanentemente.

El motivo lo desconozco, pero con el don de Serlock Holmes, se puede llegar a un par de conclusiones de lo más que factibles (esto son sólo conjeturas): unificación de servicio de anuncios o descarte del servicio a sistemas con WAP o sin soporte JavaScript.

Teorías:

Es posible que unifiquen el servicio de anuncios para móviles bajo el servicio de anuncios para contenidos en el que tienen un banner de 320×50 para móviles pero el cual utiliza JavaScript como todos los demás, cosa que algunos dispositivos siguen sin entender como móviles que no son considerados “smartphones“.

O por otra parte, puede ser que el reporte de uso y rentabilidad de este servicio sea mínimo y pueda ser despreciado dada la gran competencia de dispositivos móviles (smartphones) que hay actualmente en el mercado, tales como iPhone, Android, Tizen, etc… los cuales soportan JavaScript.

Comunicado:

Os dejo el mensaje que hay puesto en la sección de Contenido para móviles:

Aviso de cambio en los bloques de anuncios para móviles
Ahora puede usar AdSense para contenido para crear bloques de anuncios para teléfonos móviles de gama alta. AdSense para búsqueda móvil dejará de admitir bloques de anuncios para teléfonos móviles de gama alta en breve. Si tiene bloques de anuncios de este tipo, le recomendamos que los actualice con código de AdSense para contenido.

Evidencia:

Mensaje google cierra adsense para moviles (adsense mobile closed)

Solo hay que mencionar que actualmente el servicio está en funcionamiento, pero ¿por cuánto tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>