Sobre el app de wordpress

Imagen logotipo de wordpress Una vez probado y trabajado un poco con el app para el sistema que proporciona WordPress para telefonía móvil, en concreto para un sistema android, he de comentar que se deben mejorar aspectos muy concretos y de gran utilidad.

Consolidando la valoración de WordPress app para Android destacamos una serie de mejoras del sistema proporcionado.

Como punto principal, se puede destacar un cambio importante en cuanto a la pantalla principal, una vez agregadas una serie de sistemas, en ella se debería presentar como pantalla principal la elección de uno de los sistemas almacenados en la aplicación. Es fácil ubicar en qué sistemas estás conectado, visualizando la división superior de Seleccionar sistema, Actualizar sistema y Simplificar opciones, pero ya tienes que revisarlo y tenerlo en cuenta. Este cambio favorecería el uso claro de selección de sistema así como una posible alternativa deagregar un sistema, el cual se encuentra oculto entre los botones de opciones, pudiendo ver todos los sistemas almacenados.

Por otra parte, se podría mejorar las diversas opciones que se plantean de nueva entrada, nueva página, hacer una foto, hacer un video… así como el hecho de ver entradas, páginas, comentarios, ajustes, estadísticas, y el escritorio principal. Ya no en cuanto a la presentación principal, si no en cuanto a las funcionalidades internas y en concreto a una, se limita alguna de las funcionalidades que existen en el sistema de escritorio, como el hecho de agregar etiquetas.

En la funcionalidad de las etiquetas no hay forma de buscar las ya existentes, se deben introducir manualmente. Este problema no se tiene con la selección e inserción de nuevas categorías.

Además, se puede mejorar la funcionalidad de insertar imágenes ya que no se puede seleccionar una imagen destacada, o incluso agregar una descripción detallada, solo el caption. Tampoco se puede seleccionar imágenes ya existentes para insertar en entradas y páginas, se debe volver a subir y esto repercute notablemente en la utilización de los recursos de nuestro alojamiento web. También está el inconveniente de no poder modificar el nombre de las imágenes agregadas, únicamente se permite introducir un caption que intenta realizar la función de renombrado de imagen. Esto implica no cumplir una de las pautas o buenas prácticas seo.

Como penúltimo punto, está la falta de funcionalidades que pueden ser interesantes como el hecho de agregar cabeceras, diferentes formatos de textos, así como la posibilidad de alinear o incluso verificar el texto escrito en búsca de faltas ortográficas (importante para algunos espacios).

Por último, todo estas funcionalidades se pueden realizar de forma normal, utilizando la opción de escritorio, que permite visualizar el sistema a modo de página web normal, es decir, como si entraras al sistema con un ordenador, visualizando todos los contenidos en formato miniatura. Esta es una posible solución para las carencias que tiene el sistema, pero siempre puede ser mejorable, en lugar de proponer una solución que consista en entrar en formato web.

Como punto fuerte se puede extraer que el sistema permite la gestión de múltiples sistemas sin necesidad de entrar en páginas web, introducir datos y claves. Aunque seguro que si se estudia un poco más a fondo puede ser que tenga otro tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>