Visualiza tu web en tres dimensiones

Imagen logotipo documentación en nerdianos.com Revisando documentación sobre HTML5 y los diferentes navegadores como Chrome, Firefox, Opera, etc… he observado que algunos de ellos, como puede ser Firefox permiten la visualización del contenido web en tres dimensiones.

Todo esto se debe a que HTML5 permite la ejecución de software en el propio navegador web con lo que incrementa las funcionalidades que puede presentar la web. Esta tecnología permite utilizar la trajeta gráfica para la ejecución de la web.

Los nevegadores web que tienen esto en cuenta, permite revisar en 3d (por defecto o instalando algún plugin) cada uno de los elementos que conforman la web tales como: divisiones, párrafos, estilos de texto, imágenes, enlaces y en general todas las etiquetas que forman parte de la composición web.

Para ello, se debe visualizar o inspeccionar los elementos web (boton secundario -> inspeccionar elemento – en Firefox) y activar la opción de Vista 3d.

En las siguientes capturas se puede ver el contenido en 3d de una web, como ejemplo: Nerdianos.com.

Revisando las capas y los elementos de la edición de una nueva entrada en wordpress:
Captura edición de entrada en wordpres - vista en 3dSe pueden observar las diferentes capas que existen con un color azulado. De esta forma se distinguen los elementos del menú lateral con las funcionalidades de wordpress entradas, paginas, multimedia, plugins, apariencia, etc. así como los cuadros de texto de inserción de texto, botones del menú de edición, etc…
Por otra parte, como resultado de la publicación de una entrada, se puede ver el conjunto de capas que componen esta. En concreto para el tema Twenty Eleven 1.3 (modificado):

Captura visión de entrada en wordpres - vista en 3dComo se puede ver, son muchas menos. El hecho de tener menos capas, y menos elementos puede ser favorable para el posicionamiento web, el tener menos código HTML es uno de los tips SEO de los que siempre se ha hablado como beneficioso para estos menesteres.

Como resultado general, al visualizar la página principal del sitio, se puede observar un mayor número de elementos tanto capas como contenidos, etc:

Captura vision web wordpres - vista en 3dY por si fuera poco, permite además el desplazamiento general de tal forma que si se mueve media vuelta se puede ver el contenido del revés, como se muestra acontinuación:

Captura voltear una entrada en wordpres - vista en 3d Solo es necesario controlar el ratón de forma que se de la vuelta a la página.

Esto me ha parecido muy pero que muy curioso y además puede ser útil para hacer gráficos y presentaciones al público, ya sea en trabajos elaborados o en trabajos del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>