Buscador de imágenes basado en imágenes y no texto

Imagen logotipo de Google Inc. Ya hace tiempo que lo había revisado en algunas aplicaciones de Android como puede ser el Google Googles que permite buscar una foto en la web, proponiendo resultados con ciertas coincidencias…

Pues bien este servicio, me he percatado de que está ya disponible de lado de un navegador para ordenador.

Personalmente desconocía este servicio de ordenador proporcionado por Google Inc.

El uso es muy sencillo, consiste en:

  1. Abrir en el navegador y entrar al buscador de Google.
  2. Pinchar en la sección de imágenes.
  3. Ubicar una imagen del ordenador.
  4. Arrastrar la imagen seleccionada a la barra de búsqueda de Google. Aquí se cargará la imagen y será buscada mostrando de esta forma los resultados pertinentes.

Y puesto que se busca según la imagen y no un texto, hay más facilidad de identificación de la misma, ya que puede ser que el usuario no exprese o no sepa expresar cómo identificar esa imagen específica.

Todo esto basado en una de las nuevas interacciones entre persona y sistemas informáticos como pueden ser los elementos arrastrables (drag and drop) que ya ofrecen sistemas como wordpress, etc para facilitar la utilización de los mismos a sus diversos usuarios. Cosa que también esta presente en servicios como gmail a la hora de adjuntar ficheros y demás servicios de compartición de ficheros dropbox, el futuro me.ga e infinidad de sistemas.

Mensaje de drag and drop para buscar imagenes en google
Visualización de un mensaje a la hora de arrastrar una imagen en el cuadro de búsquedas.

Resultados de drag and drop en busquedas de imagenes en google
Los resultados se presentan como una búsqueda normal, y se puede revisar además las imagenes parecidas.

Esto puede resultar muy útil a la hora de buscar información sobre imágenes como cuadros, personajes famosos, etc o incluso para determinar la unicidad de creaciones, por ejemplo si una persona crea una imagen de un moñigote sonriendo, puede saber si esa imagen ha sido publicada en otros sitios o si hay alguna similar a esta pudiendo mejorar la imagen tomando ideas de otras parecidas, ubicando la compartición de tus imágenes propias, etc.

Así mismo, se puede no sólo buscar imágenes arrastrando si no que también por medio de un enlace web de una determinada imagen alojada en internet.

En definitiva… un recurso muy interesante ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>